Mi Práctica
Mi nombre es Sheps'Nzinga.
Soy estudiante de los Misterios Ancestrales Afrikanos y una Olorisha Oshun o Sacerdotisa Coronada de Oshun, ordenada en la Ancestral Espiritualidad Yorubá, originada en el Oéste de Áfrika, la cual hoy se practica en Nigeria, Benin, Togo, Brazil, el Caribe y los Estados Unidos principalmente (aunque hay comunidades crecientes en Europa, Centroamérica y Hawaii para mencionar algunos). Mi rama es llamada 'La Pimienta' en la tendencia Lukumí(Santería).
He sido llamada a servir a los(as) Acestros(as) y al Universo y esto lo hago en mi modo de vida y mi trabajo. También soy una mística, espiritista, medium, una sanadora y una psíquica muy dotada. Como Sacerdotisa, mi deber es para mi con Yo personal, Dios, los(as) Ancestros(as) y los(as) Orishas, siguiendo la guianza de mis mayores. En la Espiritualidad Yorubá, nuestro objetivo principal es el trabajar hacia "Iwá Pelé" o carácter bueno/gentil.
_____________________________________________________
IWA PELE
Buen Caracter
Odu IFA (la Sagrada Escritura Afrikana de los(as) Yoruba) DICE:
Llevar a cabo lo verdadero, llevar a cabo la rectitud,
Llevar a cabo la bondad, evitar la maldad,
Llevar acabo la verdad, llevar a cabo la rectitud;
Es aquél a quien IMALE apoya.
Quién es IMALE excepto OLODUMARE (DIOS).
En Eji Ogbe
IFA dice:
Me comporto como DIOS me crea.
Hago el bien siempre, soy honesto(a), también.
No hago maldad,
Tampoco albergo pensamientos malvados;
A menos que muera desdichado(a).
Esto es porque
Lo que inicie en la juventud
Persistirá hasta la vejez.
Estas son las declaraciones del Oráculo para ORUNMILA y los(as) 401 IRUNMOLE, cuando venían del Cielo a la Tierra. OLODUMARE les instruyó hacer el bien siempre. Solo ORUNMILA aplicó la honestidad de pensamiento para derribar las maquinaciones malvadas.
_____________________________________________________
Iwa Pele la representación del buen carácter y está relacionada con la capacidad práctica de provocar cambios evidentes de energía. En la Espiritualidad Yoruba esto es de importancia suprema, ya que el carácter del hombre demuestra su corazón y Olodumare(Dios), el cual es llamado "el buscador de corazones" va en busca de estos.
Cuando decimos que una persona tiene buen Iwa, es porque en sus relaciones personales demuestra las cualidades correctas de un buen(a) individuo(a). Esto es uno de los conceptos básicos de la religión Yorubá, ya que el bienestar, su desarrollo en la vida, incluso la extensión de su carácter será regido por Iwa.
La acciones diarias o el vivir cotidiano son producidos por el subconsciente, esto no es más que el reflejo de los hechos, pensamientos y actitudes de vidas pasadas reflejadas en la vida presente, por tanto podemos decir sin temor a equivocarnos que una mala persona, un(a) criminal, un(a) delincuente, que viola las leyes de la sociedad, es alguien que ha venido arrastrando otras encarnaciones de sufrimiento por estas actitudes, está ponindose peor cada vez hasta que este sufrimiento haya terminado.
Este proceso toma varias reencarnaciones para lograr restaurar el grado de pureza necesario perdido en vida anterior.
En contraste, una persona en armonía con la vida, está acorde con el principio universal y recibe de una manera acelerada las cosas buenas de la vida.
No debe confundirse el Iwa con la reputación. Nuestro Iwa se conoce por nuestra consciencia y es inmortal, viene de Oluddumare. La reputación, aunque parezca igual a Iwa, no es nada más que un término dado a nosotros humanos por otros humanos, por tanto es mortal y no representa lo bueno, ya que hay personas con buena reputación que no tienen ni buen alma ni buen corazón por lo tanto no es Iwa.
El Iwa es el recuerdo del alma y estos recuerdos son guardados en la mente que a su vez es dirigida por nuestro intelecto, en este proceso los pensamientos se dirigen desde uno hacia el más alto ego o intelecto donde podemos adquirir la habilidad de ubicar el espíritu y nuestro pacto con Oloddumare.
_____________________________________________________
Más sobre mi:
www.artfrommywomb.com
www.afrokon.net